¿Marlon y Marlin son enfermos?


 Niña Emely Peguero junto a su madre, fotografia publicada en el Periódico Metro RD
El caso Emely Peguero dejó de ser un problema a lo interior de una familia para convertirse en el problema del pueblo dominicano.
   ¿Será que Marlon y Marlin son enfermos fruto de una sociedad enferma que los parió?¿Será que son monstruos  horrorosos que sólo merecen castigo y desprecio?
   No se a usted, a mi este caso me plantea demasiado preguntas.
   Importante saber: La enfermedad mental más frecuente entre los condenados por infringir la ley es el Trastorno de la personalidad antisocial. Entre los criterios para establecer el diagnóstico están: repetidas faltas a la ley y la autoridad, mentiras, impulsividad, agresividad, irresponsabilidad, desatención a la seguridad de los demás y falta de remordimiento en su patrón normal de comportamiento. Estos criterios deben estar presentes en un adulto sin que puedan explicarse por un diagnóstico de Esquizofrenia o Trastorno Bipolar.
   Las personas de su entorno usualmente lo califican como cruel, poco empático, cínico y despectivo con los sentimientos despectivos de los demás.
 Este trastorno debe ser distinguido de un comportamiento criminal aislado, en el cual un individuo realiza el acto para obtener un beneficio; y carece de los otros criterios diagnósticos. Fuente DSM-5

  Sobre este caso falta mucho por decir, escuchadlo todo y hágase sus propias conclusiones...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Cuidado con el Papiloma!

Mi hermana siempre ha tenido algo en mi contra...Para ella todo lo que hago es malo, ¿cómo debo tratarla?