BREAKING NEWS
latest

¿Marlon y Marlin son enfermos?


 Niña Emely Peguero junto a su madre, fotografia publicada en el Periódico Metro RD
El caso Emely Peguero dejó de ser un problema a lo interior de una familia para convertirse en el problema del pueblo dominicano.
   ¿Será que Marlon y Marlin son enfermos fruto de una sociedad enferma que los parió?¿Será que son monstruos  horrorosos que sólo merecen castigo y desprecio?
   No se a usted, a mi este caso me plantea demasiado preguntas.
   Importante saber: La enfermedad mental más frecuente entre los condenados por infringir la ley es el Trastorno de la personalidad antisocial. Entre los criterios para establecer el diagnóstico están: repetidas faltas a la ley y la autoridad, mentiras, impulsividad, agresividad, irresponsabilidad, desatención a la seguridad de los demás y falta de remordimiento en su patrón normal de comportamiento. Estos criterios deben estar presentes en un adulto sin que puedan explicarse por un diagnóstico de Esquizofrenia o Trastorno Bipolar.
   Las personas de su entorno usualmente lo califican como cruel, poco empático, cínico y despectivo con los sentimientos despectivos de los demás.
 Este trastorno debe ser distinguido de un comportamiento criminal aislado, en el cual un individuo realiza el acto para obtener un beneficio; y carece de los otros criterios diagnósticos. Fuente DSM-5

  Sobre este caso falta mucho por decir, escuchadlo todo y hágase sus propias conclusiones...
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios