BREAKING NEWS
latest

¿REPRENDE ESE MAL ALIENTO?





El mal aliento es un síntoma desagradable para quien lo padece y las personas de su entorno.

  
  El nombre científico del mal aliento es halitosis, etimológica-mente significa fetidez de aliento.
  Afecta el 25 % de la población, en la gran mayoría de los casos es provocado por la presencia de bacterias en la cavidad oral; aunque puede ser debido a la ingesta de algunos alimentos o por enfermedades.
  Alimentos que pueden causar mal aliento: cebolla, ajo, café, huevos, alcachofas, alcohol, entre otros, debido a la gran cantidad de azufre que portan en su interior.
  El mal aliento puede ser provocado por enfermedades como los tonsilolitos, la sinusitis (inflamación de la mucosa de los senos paranasales), gastritis (inflamación de la mucosa gástrica) y el  reflujo gastroesofágico.
  Situaciones relacionadas con el estilo de vida como son la mala higiene oral, la dieta hiperproteica y el ayuno prolongado pueden hacerte padecer este terrible síntoma.
 Las personas que padecen este síntoma deben visitar su odontólogo.  
  Nota interesante: Existe un porcentaje importante de la población que padece una enfermedad mental llamada Trastorno Obsesivo Compulsivo que en algunas ocaciones se manifiesta con la idea  y preocupación excesiva porque "la boca me huele mal", expresan los pacientes. En casos se puede presentar comportamientos extravagantes en busca de higienizar su boca como : utilizar detergentes para ropa, cloro puro y/o líquidos abrasivos provocando  así daños lamentables en la mucosa oral. estos casos deben ser tratados por un profesional de la salud mental (psicólogo o psiquiatra).

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

2 comentarios