ALIMENTOS QUE CAMBIAN TU ESTADO DE ANIMO

Existen alimentos que pueden generar cambios en tu estado de ánimo, desde hacer que te sientas triste, decaído, desanimado, cuasi-depresivo hasta lograr que te sientas eufórico, superpoderoso, entusiasta y animado.
Desde los tiempos de nuestras abuelas sabemos que si los niños consumen dulces, chocolates y bebidas de soda embotelladas se vuelven incontrolables y que cuando consumimos con regularidad ccomida chatarra se me disminuye la energía disponible para levantarse, emprender y realizar trabajo físico e intelectual.
Existe una larga lista de alimentos que pueden elevar tu ánimo y energía: ahí se encuentra el Chocolate, el gengibre, las nueces como las almendras, yogurt, chile, pavo, salmón incluso algunas verduras como la zanahoria.
Este poder energizante está ligado al alto contenido de vitamina B6 y la intervención en la producción de Tiptófano, los cuales a su vez participan en la producción de endorfinas y serotonina.
Incluyendo estos alimentos en tu dieta  diaria puedes evitar los estados depresivos.
 Ninguna guía recomienda el uso de alimentos para sustituir los medicamentos antidepresivos pero, siempre se recomienda complementar un estilo de vida sano con estas opciones en la dieta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Cuidado con el Papiloma!

Mi hermana siempre ha tenido algo en mi contra...Para ella todo lo que hago es malo, ¿cómo debo tratarla?