BREAKING NEWS
latest

¿Cómo saber si mi hijo tiene Autismo?

El autismo como condición ha sido muy publicitada en los últimos tiempos; publicidad que brinda información y a la vez insertidumbre ante un grupo importante de madres y padres.
Hay signos sencillos que pueden significar autismo en nuestros chicos: contacto visual, comunicación verbal, interés por relaciones sociales, conductas repetitivas, movimientos estereotipados y sensibilidad distorsionada ante estímulos. 
Explicando mejor...
El chico con autismo hace poco o ningún contacto visual al  momento de comunicarse o recibir un mensaje de su interlocutor.
Las relaciones sociales se ven afectadas porque por alguna razón los chicos con autismo prefieren estar solos aunque estén presentes sus pares (niños de edades parecidas) no suelen integrarse voluntariamente a los juegos en grupos.
La comunicación verbal es poco utilizada, saben hablar, pero es como si prefirieran no hacerlo. 
Estas y otras características las podemos identificar en los niños con autismo. si sospechas que tu hijo tiene esta condición es responsabilidad de cada padre ponerlo en manos de un buen profesional de la salud mental para confirmar y empezar a trabajar a tiempo. 

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios