BREAKING NEWS
latest
La diarrea es un síntoma de una de las enfermedades mas comunes en los niños, por tanto una causa frecuente de preocupación para madres y cuidadores. La diarrea también es una causa importante de muerte en niños menores de 5 años, o sea que debemos ocuparnos cuando unos de nuestros bebés están presentando este síntoma.
 En nuestra cultura es frecuente el uso de remedios caseros, con y sin evidencia científica. Más grave aun, es frecuente la medicación sin prescripción ni supervisión medica, con los riesgos que esto acarrea. 
Aunque desde nuestras abuelas se le han conferido propiedades antidiarreicas a la zanahoria cruda, al té de anís, al zumo de ajo, al jugó de guayaba, etc nuestro consejo es que llevemos nuestro bebé a evaluar  por un médico. 
Los parámetros  que debemos tomar en cuenta cuando nuestros hijos pequeños presenten diarrea: la atención mediam y el inicio del tratamiento debe ser antes de las 48 horas, la reposición de líquidos con sales de rehidratación oral debe iniciar desde la primera evacuación diarreica, si aparece vómito, debemos ir a emergencia. La diarrea y el vómito con sangre son signos de alarma que nos avisan que la vida está en peligro.
Nunca debemos medicar sin prescripción de un facultativo y nunca debemos sustituir la medicina prescrita por un remedio casero (suplemento).

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios