BREAKING NEWS
latest

¡Vacaciones escolares otra vez!

  
Las vacaciones escolares son un periodo importante en la formación del niño. Se trata de 10 semanas aproximadamente en los que por disposición del estado los niños no irán a la escuela.

   Al igual que los adultos los niños se benefician de estar un tiempo fuera de la rutina, las razones son las mismas; recargan las energías, cambian su grupo de interacción social, realizan actividades diferentes, conocen el tiempo de ocio.

  En esta sociedad donde los horarios de trabajo de  los padres no suele cambiar junto al de los hijos durante las vacaciones de verano  debemos hilar muy fino para que  la familia no se someta a una crisis por algo tan natural,

Recomendaciones:

Mantén   la calma, si te estresa el hecho de saber que tus hijos estarán todo el día en casa sera mas difícil para ti adaptarte al cambio.

Trata de tomar vacaciones tu también, así sera mas fácil planificar actividades familiares juntos.

No caigas en el error de llenar al 100 por ciento el tiempo con actividades formales,  los niños necesitan ocio para desarrollar su creatividad e imaginación.

Aprovecha para pasar tiempo juntos, la cercanía física es el vehículo para la cercanía emocional; cada año tenemos la oportunidad para construirla.

Evita los refuerzos académicos y las actividades muy rutinarias, tu hijo no aprenderá cual es la diferencia entre rutina y vacaciones.

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios