BREAKING NEWS
latest

Las enfermedades mentales no son causadas por posesiones demoníacas

La consulta psicológica y psiquiátrica se encuentra rodeada de muchos mitos.

   Aun al día de hoy, con todos los avances tecnológicos y la información disponible se las personas siguen difundiendo mitos a cerca de la atención en psiquiatría y psicología. en este articulo repasaremos los mitos que interfieren en una oportuna atención en salud mental.
   Mito número uno:"las enfermedades mentales son raras" lo cual no es cierto, la realidad es que los las enfermedades mentales son frecuentes y que aproximadamente el 25% de la población cumple criterios para alguna enfermedad mental.
  Mito número dos: "la psiquiatría  no es una ciencia" en realidad la psiquiatría es una especialidad médica que se encarga de las enfermedades mentales y las enfermedades mentales están ampliamente estudiadas y calificadas con signos, síntomas, pronóstico, tratamiento, igual que todas las demás enfermedades del cuerpo.
   Mito número tres: "las enfermedades mentales no existen" la realidad es que las enfermedades mentales si existen, que no se deben a posesiones demoníacas ni a debilidad mental; que no se deben a influencia de una fuerza externa en la persona sino a desajustes del balance químico cerebral que puede ser que puede ser estudiado y documentado y que a la vez puede ser tratado con medicamentos para el restablecimiento del orden normal. 
   Otro mito muy difundido es: "las personas que tienen enfermedades mentales es porque tienen una mente débil" lo cual está muy distante de la realidad, las enfermedades mentales no tienen que ver con ninguna especie de debilidad mental o carencia de condiciones mentales más bien como ya dijimos anteriormente se debe a un desequilibrio químico cerebral y ampliamente demostrado que el cual es necesario ajustar a través de la medicación o de terapias.
   Por último el quinto mito más difundido es: "las terapias las medicaciones las consultas de salud mental son caras e inaccesibles esto en nuestro país República Dominicana" ya no es cierto porque tenemos unidades de salud mental en todos los hospitales de nuestro país donde de manera gratuita los los usuarios pueden acceder al servicio de profesionales tanto de la psiquiatría como de la psicología.
   Si estas presentando alguna situación de salud mental o si ya te han recomendado  un psiquiatra no pierdas tiempo, acude aun servicio de salud mental para que puedas restablecer tu salud.


« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios