A que edad puedo permitir que mi hij@ tenga novi@?

¿Es correcto que los padres permitamos que nuestros hijos adolescentes tengan novi@s?
¿Estamos abriendo una puerta a peligros?
Los padres estamos constantemente perturbados por estas y otras cuestinantes a la hora depensar en la polibilidad de que nuestros hijos adolescentes tenga su "noviecit@".
La verdad no hay una regla estandarizada que pueda aplicarse inequívocamente a cada familia, ni a cada adolescente; el noviazgo en cualquier etapa de la vida tiene sus pros y sus contras.
Por una parte seria mas cómodo que nuestr@s hij@s simplemente esperen la mayoría de edad para empezar con esas inquietudes pero, no es así! La adolescencia incluye un conjunto de cambios físicos que acarrean cambios hormonales y estos a su vez desencadenan emociones y conductas.
La necesidad de socializar y el despertar del "amor" son parte de su desarrollo normal, el deber de cada padre esta en acompañar y supervisar esos procesos. 
Si ya llegó esa oportunidad en lugar de querer seguir controlando la vida de nuestr@s adolescentes lo correcto es aprovechar esta oportunidad para enseñar sobre sexualidad, socialización, responsabilidad y sobre todos los temas que aparezcan. Claro para algunos padres siempre será más fácil decir: "usted tiene prohibido hacer..." Sin supervisar el cumplimiento ni concersar con su hijo a cerca de su propia necesidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Cuidado con el Papiloma!

Mi hermana siempre ha tenido algo en mi contra...Para ella todo lo que hago es malo, ¿cómo debo tratarla?