A que edad puedo permitir que mi hij@ tenga novi@?
¿Estamos abriendo una puerta a peligros?
Los padres estamos constantemente perturbados por estas y otras cuestinantes a la hora depensar en la polibilidad de que nuestros hijos adolescentes tenga su "noviecit@".
La verdad no hay una regla estandarizada que pueda aplicarse inequívocamente a cada familia, ni a cada adolescente; el noviazgo en cualquier etapa de la vida tiene sus pros y sus contras.
Por una parte seria mas cómodo que nuestr@s hij@s simplemente esperen la mayoría de edad para empezar con esas inquietudes pero, no es así! La adolescencia incluye un conjunto de cambios físicos que acarrean cambios hormonales y estos a su vez desencadenan emociones y conductas.
La necesidad de socializar y el despertar del "amor" son parte de su desarrollo normal, el deber de cada padre esta en acompañar y supervisar esos procesos.
Si ya llegó esa oportunidad en lugar de querer seguir controlando la vida de nuestr@s adolescentes lo correcto es aprovechar esta oportunidad para enseñar sobre sexualidad, socialización, responsabilidad y sobre todos los temas que aparezcan. Claro para algunos padres siempre será más fácil decir: "usted tiene prohibido hacer..." Sin supervisar el cumplimiento ni concersar con su hijo a cerca de su propia necesidad.
Comentarios
Publicar un comentario